Dos celadores de una escuela sanrafaelina están siendo investigados por la junta de Disciplina de la Dirección General de Escuelas y también la justicia penal.
//Mirá también: Cayó desde un entrepiso y está grave en terapia intensiva
Por el momento la causa abierta es por dos denuncias de abuso o maltrato hacia dos alumnas que concurren al colegio. Ambos empleados fueron apartados del establecimiento escolar hasta tanto se esclarezcan las denuncias.
En medio del escándalo que envuelve a la escuela Antonio Díaz, la madre de una de las menores golpeó a uno de los celadores denunciados.
Pablo Saso, inspector regional Sur confirmó las denuncias y en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael aclaró que “se trata de dos hechos distintos pero del mismo tenor”.
Además el funcionario confió que hay “dos investigaciones” una en el ámbito administrativo y otra judicial. Mientras tanto ambos celadores “en estos momentos no están desempeñado funciones en la escuela y han sido trasladados a otra dependencia de la DGE, donde no tienen contacto con menores”.
En cuanto al hecho particular entre la madre y uno de los denunciados, Saso le dio crédito a ese incidente.
//Mirá también: Motochorros interceptaron a un repartidor de carne y le robaron la recaudación
“La madre de una alumna ingresó al establecimiento y golpeó a uno de los celadores después de enterarse de que el hombre le había faltado el respeto a su nena”, dijo a Fm Vos Saso.