El fin de semana extra largo se va y desde el sector turístico consideran que el balance es positivo con un nivel de ocupación que terminará rozando el 70%.
Según la Cámara de Turismo, los hoteles encabezaron la elección de los viajeros con un 74% de ocupación de plaza mientras que las cabañas estuvieron por debajo del 70%.
“Es común que el turista elija en esta época lugares más cercanos a la ciudad por eso se vuelca a los hoteles mientras que en verano es a la inversa, prefieren alejarse y es por eso que primero están las cabañas en la elección. Vamos a terminar con casi el 70% de ocupación”, comentó Fabio Sat presidente de la Cámara de Turismo sanrafaelina.
Para el prestador de servicios turísticos, las variables que en la previa se presentaban como muy negativas para la afluencia de viajeros este fin de semana, finalmente no fueron determinantes.
“La falta de gasoil era un problema que podía llegar a influir negativamente en un principio, penamos que lo íbamos a sufrir más pero afortunadamente no nos afectó. Además creo que colaboró la apertura de Las Leñas ya que los turistas que les gusta la nieve pueden ir y volver en un día estando en San Rafael”, agregó.
Si bien “no tenemos números para comparar este fin de semana con otro, ya que antes no se dio, pero estamos conformes. Y en lo que hace a las vacaciones de invierno recién durante la semana vamos a empezar a tener una perspectiva”, sostuvo Sat.
Entre los aspectos que remarcaron desde la Dirección de Turismo municipal, este fin de semana extra largo fue un atractivo para el turismo de grupos, con contingentes que arriban de distintos puntos del país a disfrutar de San Rafael.
También consideraron que fue importante la afluencia de visitantes que llegaron al departamento en vehículos particulares.