Un frente frío que traerá lluvias y nevadas en todo el sur mendocino y se prolongará toda la semana es la carta de presentación del invierno que comenzó este martes.
Un sistema de baja presión atmosférica ubicado en el Océano Pacífico, inyecta aire muy frío hacia la Patagonia y centro de la República Argentina lo que provoca condiciones de tiempo con baja sensación térmica y además poca amplitud térmica.
Este frente frío marcará toda la semana con probabilidad de lloviznas y nevadas y un marcado descenso de la temperatura.
Para este martes el pronóstico del Servicio del Servicio Meteorológico Nacional anticipa viento sur desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde.
Cielo cubierto, posibles lloviznas y neviscas y una temperatura máxima que no superará los 8° en San Rafael, 10° en General Alvear y 6° en Malargüe.
El miércoles será una jornada muy fría. Continuará el cielo cubierto, posibilidad de lluvias y nevadas y marcado descenso de temperatura.
La máxima estimada es de 4° para San Rafael, 6° en General Alvear y 2° en Malargüe.
Para el jueves el pronóstico prevé cielo con nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas durante todo el día. La temperatura máxima asciende levemente a 9° en San Rafael y General Alvear y 4°.
Las condiciones climátológicas se mantendrán también el fin de semana.