Hoy, a las 0.23 se produjo el primer nacimiento de este año en San Rafael en el hospital Teodoro J. Schestakow. Nació Juana Ortiz, con un peso de 3,630 kilogramos. Sus felices padres son Camila Camerucci y Germán Ortiz.
Juana fue recibida por la médica del Servicio de Guardia, Ariadna Assa Gómez; la médica residente de ese Servicio, Antonella Martínez, la obstetra Gabriela Shoening; la enfermera Cinthia Rodríguez; la licenciada en Enfermería del servicio de Maternidad, Claudia Mesa; el doctor Roberto Gómez Campanello y la enfermera profesional del servicio de Neonatología, Tania Pelliciari.
El nacimiento fue muy similar al de Esperanza Yasmín, primera bebé que nació en el nosocomio público en 2020; ese parto se produjo a las 00,25 y la pequeña pesó 60 gramos más que Juana.
Segundo bebé
Por otra parte, a las 11.04 nació Dante. El segundo bebé que nació en el Hospital en este 2021 es hijo de Valeria y Daniel. Dante pesó 4,230 kg.
Fue recibido por el equipo de profesionales compuesto por las doctoras Inés Cruz Pérez, Cinthia Gil; la licenciada Natalia Molina y la dra Emilia Bergero; y las enfermeras Estefanía Garcia, Esther Juarez y Ariadna Olguin.
Tanto Dante como Juana recibieron obsequios de la Cooperadora del Hospital Schestakow, entidad que todos los años regala un ajuar a la primera niña y al primer niño nacidos en el nosocomio.
A nivel provincial, el primer bebé del 2021 nació en el hospital Lagomaggiore; se trata de Aarón, quien llegó al mundo a las 00.00 con un peso de 3 kilos.