Pareciera que las reinas de Vendimia no dejan de traer polémica. En esta oportunidad el lío viene de San Rafael, luego de que la nueva embajadora de la Ganadería insultará a la máxima fiesta de los mendocinos. Dos reinas de mandato cumplido se mostraron indignadas y decidieron dejar su opinión al respecto.
Luego de que Cielo Giménez se expresara declarando que “la Vendimia es ve***” , entre otros insultos degradantes, la reinas de mandato cumplido del 2017 y 2021 dejaron en claro que están muy en contra con los dichos de Giménez.
“Menospreció la cultura” y “no es un concurso de modelaje”
La fiesta de San Rafael pasó sin mayores noticias, fue una noche agradable donde los vecinos pudieron festejar el fruto de la vid de una manera tranquila. El escándalo surgió un día más tarde, cuando la joven que quedó tercera en el reinado vendimial, decidió descargarse en las redes sociales.
Entre algunos insultos, Cielo Giménez dice que la “vendimia es una trampa” y que lo único bueno que le ha dejado es un vestido. “No se metan”, destaca y acusa al resto de las candidatas de no tener compañerismo.
Frente al video viral, algunas reinas de mandato cumplido se mostraron horrorizadas con los dichos de Giménez y quisieron expresar lo que realmente es ser una reina de Vendimia.
“Es triste para aquellas personas que vivimos Vendimia y apoyamos la cultura. Las que tuvimos la posibilidad de ser representantes de San Rafael vivimos cosas hermosas, porque Vendimia no se termina la noche de la fiesta, sino que sigue todo el año con la tarea que realizamos”, expresó Lucía Martinez, reina departamental 2017, a la radio LV4 San Rafael.
Se lamentó con las declaraciones de Cielo, indicando que menospreció la cultura y los atributos vendimiales, agregando que como reina tuvo la oportunidad de ayudar a su comunidad, creando un comedor.
“Si no te gusta estar con la gente y acompañar a la comunidad no seas reina, dedicate al modelaje”, cerró.
Por otro lado, Juliana Miller, la joven que entregó sus atributos el domingo pasado, expresó que los insultos de Cielo fuer “una falta de respeto a nuestra cultura y tradiciones”.
La reina saliente dejó una propuesta, para que quienes se postulen, realmente sean representantes culturales del departamento. Su idea se basa en la evaluación de un examen a las candidatas, donde serán probados sus conocimientos de cultura, vitivinicultura y turismo mendocino.
“Vendimia no es un programa de televisión o un concurso de modelaje, esta muy lejos de eso. Muchas chicas no entienden que el lugar de una es la representación del pueblo y visibilizar las necesidades de la comunidad”, concluyó Juliana.