Tierra Paraíso es el primer crematorio en el sur mendocino. El proyecto que demandó alrededor de cinco años para concluirlo es un emprendimiento privado que se instaló en el parque para industrias nocivas en General Alvear.
La ordenanza que autorizó la instalación de crematorio fue aprobada en noviembre de 2015.
Tierra Paraíso Crematorio, de Alejandro Danielle, está emplazado en calle 7 y Q en el paraje La Marzolina, en el departamento sureño. Con la apertura del nuevo emprendimiento, los vecinos de la región que debían llevar a sus seres queridos a Lavalle o la localidad cordobeza de Río IV, podrán abaratar costos evitando esos largos viajes.
“Lo único que puedo decir son palabras de agradecimiento a toda mi familia, a los chicos que trabajamos en Zuchelli, agradecer a todos los que apoyaron este proyecto, a la Municipalidad, al Intendente Walther Marcolini y al director de Gestión Ambiental Carlos Pía. Es muy importante para mí poder ponerlo en práctica porque hace mucho tiempo que lo tenía pensado, lo hemos hecho a fuerza de pulmón”, dijo Danielle durante el acto de inauguración.
Por su parte el intendente Walther Marcolini se mostró “muy contentos que una empresa familiar pueda desarrollarse en General Alvear, sabemos que estos servicios no son muy agradable pero también tienen que ver con el mismo ciclo de la vida”.
“Es difícil ser empresario en la Argentina donde las reglas de juego se cambian, donde las macroeconomías no acompañan, deben haber en la vida de Alejandro muchas noches de desvelo porque no alcanzaban los fondos, porque aumentaban los costos, por distintos problemas, pero finalmente lo logramos, es una pyme que genera puestos de trabajo, empleos genuinos”, agregó el jefe comunal alvearense.
“Queremos que esta zona siga creciendo por eso invitamos a otros empresarios a que se animen y apuesten a este lugar que tiene luminarias, forestación y está adecuadamente confeccionado”, sostuvo Marcolini.
Teniendo en cuenta que el crematorio es la primera empresa que se instala en el parque de industrias nocivas de Alvear, “un parque que cuenta con aprobación nacional”, acotó el intendente, Marcolini aprovechó la oportunidad para anunciar que enviará un proyecto de ordenanza para que los concejales autoricen la venta de parcelas.
“He decidido enviar al Concejo Deliberante la ordenanza para que se autorice la venta de las parcelas con traslado definitivo dominial a favor de quienes encaren un proyecto para desarrollo de Alvear”, afirmó.
“A Tierra Paraíso quiero felicitar porque cuando se le pone empeño, corazón y ganas siempre se llega al objetivo por más dura que sea la realidad”, finalizó el cacique sureño.