La fiscalía imputó al camionero que atropelló y mató a su ex pareja, Pamela Fonseca (38), y luego se dio a la fuga.
El fiscal Mauricio Romano decidió endilgarle a Jonathan Castro González (37) el delito de homicidio culposo agravado y dejó de lado, por el momento, la posibilidad de un femicidio.
El hecho se produjo el domingo por la tarde en las inmediaciones de Suipacha al 600 en San Rafael donde tenían un departamento.
Luego de discutir, Castro se subió al camión y terminó embistiendo a Fonseca. La mujer murió unos minutos después mientras que el hombre decidió escapar del lugar. Lo detuvieron horas más tarde.
Esa misma tarde tomó fuerza la posibilidad de que el incidente vial haya sido premeditado por lo que la hipótesis del asesinato cobró mucha fuerza.
Sin embargo, luego de analizar videos de ese momento, tomar declaraciones a vecinos que estuvieron cuando se produjeron los hechos y hacerse de pruebas periciales, el fiscal Mauricio Romano junto a Víctor Giambastiani, jefe de los fiscales, decidieron imputar a Castro pero solamente por el accidente.
Desde la fiscalía indicaron que no se observan, en principio, acciones agresivas de Castro hacia Fonseca por lo que le endilgaron el delito de homicidio culposo agravado por manejo imprudente por estar ebrio y por fugarse del lugar lo que podría significar una pena de 3 a 6 años de prisión.
Igualmente la investigación por la muerte de la mujer de 38 años sigue adelante y si encuentran elementos que puedan conducir la causa hacia un delito mayor, como femicidio, puede cambiar la imputación.
Luego de ser notificado en la tarde noche del martes de la imputación, Castro quedó alojado en un calabozo y analizan si continuará detenido o recupera la libertad.