En San Rafael volvieron a extender la fecha de vencimiento de las licencias de conducir pero hay una gran preocupación porque muchos de los conductores que sacan un turno para renovar el carné, después no se presentan a cumplir con el trámite.
Desde el 18 de marzo se encuentra vigente la ordenanza 14.123 que otorgó una prórroga en el vencimiento de las licencias de conducir nacionales expedidas en San Rafael. La nueva extensión es por 180 días.
La medida que aprobó el Concejo Deliberante sanrafaelino se debe a la alta demanda de conductores que necesitan efectuar la renovación y el centro de emisión de los carné no da abasto.
“Actualmente se están emitiendo unas 130 licencias diarias”, informó el secretario de Hacienda del Municipio, Marcelo Gómez.
Sin embargo una de las principales preocupaciones en la órbita comunal es el ausentismo que hay entre las personas que solicitan un turno y el día previsto no se presentan.
“Esos lugares queden vacíos y sin posibilidad de reprogramación”, indicaron desde el municipio.
ESta situación no es nueva, por eso desde la comuna volvieron a pedirle a la comunidad “que sea solidaria y que asista el día y horario establecido. Si no puede hacerlo que de aviso con tiempo así se pueden reprogramar en beneficio de otro ciudadano”, dijo Gómez.