La Cámara de Comercio de General Alvear celebró los 87 años de historia en el departamento y lo hizo entregando las distinciones a los empresarios del año.
Si bien el 2020 estuvo plagado de dificultades a causa del coronavirus y la crisis económica que derivó “permanecer en actividad generando nuevas oportunidades de subsistencia, hace más valorable el esfuerzo y por eso en necesario resaltar los logros de la gente que nunca se detuvo y siguió apostando a mejorar en cada actividad”, remarcó Andrés Vavrik, presidente de la institución.
Los reconocimientos al empresariado en las distintas actividades socio-económicas de la zona tienen en cuenta la capacidad de emprender, la vocación de asumir riesgos y también la responsabilidad social empresaria.
“El mensaje era claro, a no aflojar, a seguir adelante poniendo siempre el trabajo y el sacrificio por delante, una característica de nuestro departamento y por eso queríamos destacarlo”, sostuvo Vavrik.
El intendente Walther Marcolini, también participó del evento y aseguró que “las instituciones intermedias son muy importantes para la vida de los pueblos, estas décadas implican a mucha gente que participó y que se animaron a plantear las problemáticas que aquejaban al departamento para su crecimiento”.
“Una sociedad avanza cuando se reconocen valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, agregó.
Distinciones
Comercio: La Casa del Plomero de Martin Debernardi
Industria: Cubi frut de Gustavo Oller y María Raquel Gattas
Agricultura: Juan Carlos Cañadas
Ganadería: Agropecuaria Los Huarpes S.R.L
Turismo: Casas Vivas de Arboles de Alberto Polkosnik y familia
Joven empresario: Federico Rodríguez con Alvear Riego