Las autoridades sanitarias en San Rafael buscan que el helipuerto que construyeron en el remodelado hospital Schestakow finalmente esté operativo

El director del nosocomio sanrafaelino mantuvo una reunión con autoridades policiales para iniciar las pruebas finales antes de su apertura.

La obra de remodelación y ampliación del hospital cabecera del sur mendocino inició a finales de 2017.

Dentro de las obras previstas estaba la ampliación con la construcción de 8 mil metros cuadrados nuevos distribuidos en tres pisos e incluyó el helipuerto que quedó conectado a la antigua edificación por medio de una pasarela.

En abril de este año la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio el visto bueno para el helipuerto elevado para operar tanto de día como de noche.

El helipuerto construido en el hospital Schestakow cuenta con la aprobación de la ANAC para operaciones diurnas y nocturnas. Foto Gobierno de Mendoza

Luego de concluidas las obras solo restan los detalles finales para que entre en operaciones.

Este es el único helipuerto del interior del país. Todos los demás son helipuntos, en la reunión me explicaron la diferencia. Los helipuertos aparecen en las cartas de navegación aérea y tienen que ser operados por gente capacitada para eso, mientras que el helipunto depende de la responsabilidad del piloto”, comentó José Muñoz, director del hospital, en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael.