Se cumplieron 5 años del hundimiento del ARA San Juan y la escuela 2-053 de Villa Atuel será la primera del país en honrar a los submarinistas imponiéndole el nombre de uno de ellos.
La semana entrante la escuela villatuelina que hasta ahora solo estaba identificada con un número pasará a llamarse Hernán Rodríguez Ramos, el suboficial sanrafelino que fue parte de los 44 tripulantes del submarino.
Nombre para la escuela y honor a los submarinistas
El 15 de noviembre de 2017 la noticia pegaba fuerte en toda la Argentina y en particular en el sur mendocino. Se perdió todo contacto con el submarino ARA San Juan y un mes más tarde fue hallado en el fondo del mar completamente destruido.
Entre los 38 tripulantes y 6 buzos tácticos que iban a bordo se encontraba el jefe de máquinas, el suboficial Hernán Rodríguez.
El submarinista nació en General Alvear y desde muy pequeño la familia se mudó al distrito de Real del Padre en San Rafael, en donde creció y encontró su vocación.
Para rendirle homenaje a Hernán y mantenerlo vivo en la memoria como así también a todos los integrantes de la tripulación del submarino, la comunidad educativa de la escuela de Villa Atuel propuso imponerle su nombre al establecimiento educativo y esa misión terminará por concretarse el martes 22.
El acto de imposición del nombre a la escuela se realizará a las 10.30 en la sede escolar, emplazada en Balbino Arizu 187 del distrito san rafaelino.
Durante el acto estarán presentes los familiares del héroe del ARA San Juan quienes compartirán con la institución educativa la imposición del nombre y el descubrimiento de una placa con el nombre del submarinista.
“Esperamos que esto sea el puntapié inicial y pronto existan más escuelas, calles y plazas con los nombres de nuestros héroes”, explicaron desde la institución educativa.