El viento del fin de semana provocó grandes inconvenientes en el servicio eléctrico en General Alvear debido a la caída de postes y el desplome de los árboles sobre el cableado.
Durante todo el domingo, personal de la Comuna alvearene, Vialidad Provincial y de las cooperativas eléctricas Cecsagal y Cospac trabajaron para despejar las calles y rutas del departamento y restablecer el servicio eléctrico.
El viento con ráfagas de intensidad fuerte comenzó a hacerse sentir el sábado alrededor de las once de la noche y se mantuvo durante el domingo hasta las seis de la tarde.
La fuerza del viento no perdonó ni tamaños ni especies. Las ráfagas tumbaron álamos, sauces, olmos y pimientos, entre otros.
Además provocó que “saliera de funcionamiento la línea de 132 Kw, afectada por el viento, sumado a fusibles quemados, columnas quebradas, caída de postes y de ramas y árboles sobre las líneas”, comentó Mauricio Iboldi, jefe del área técnica de la cooperativa de servicios Cecsagal.
“Se recibieron reclamos durante toda la noche y muy temprano el domingo y trabajamos hasta que llegó la noche para solucionar prácticamente todos los problemas que se presentaron”, agregó Iboldi.
Desde el municipio alvearense informaron que “el viento causó caída de árboles, ramas y tendido de cables en diferentes puntos del departamento. Hasta el momento han sido atendidos los reclamos y subsanados los inconvenientes referidos a cortes de calles por caídas del arbolado ya sea en arterias urbanas como en algunas rurales”.
Así mismo, desde la prestadora de servicios eléctrico informaron que continuaban trabajando este lunes en zonas donde aún están sin energía por la caída de los postes de la luz.