La segunda semana de febrero comenzó con inestabilidad y se mantendrá incluso hasta la tarde del miércoles.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas al igual que el Servicio Meteorológico Nacional, anticipaban que el tiempo iba a desmejorar y en la mañana de hoy Defensa Civil de Mendoza alertó que continuará la inestabilidad meteorológica en toda la provincia con tormentas aisladas en los distintos oasis.
En el sur mendocino, además de la lluvia que comenzó en la madrugada de hoy, hubo un brusco descenso en la temperatura.
Para lo que resta de la jornada el tiempo se mantendrá inestable con cielo cubierto y una temperatura máxima que rondará los 19° n San Rafael, 22° en Alvear y 18° en Malargüe.
El martes seguirá el cielo con nubosidad y habrá un leve ascenso de temperatura. Precipitaciones aisladas más que nada en la mañana y primeras horas de la tarde y luego comienzan a estabilizarse las condiciones meteorológicas. Las máximas en la región rondarán los 23° y 24°.
Durante el miércoles se producirá el ingreso de aire del norte que ayudará al ascenso de la temperatura. Posibilidad de alguna precipitación muy asilada. La máxima estimada es de 28° en Alvear y San Rafael y de 23° en Malargüe.