El médico titular del Área Sanitaria de Malargüe, doctor Francisco Pinol, confirmó este martes en conferencia de prensa que el intendente de municipio dio positivo en Covid-19, luego de presentar síntomas y realizarse el hisopado.
Hasta el momento, Ojeda se encuentra en buen estado de salud, presenta síntomas leves como congestión, pero no presenta complicaciones. Por ese motivo se ha informado que realizará el aislamiento correspondiente en su domicilio.
Los síntomas que presentó el intendente de Malargüe comenzaron hace 12 horas, por eso decidieron hacerle un hisopado. Al estar vacunado, tendrá un aislamiento de siete días aproximadamente, según expresa el protocolo nuevo de coronavirus para personas vacunadas. Si no presenta mayor sintomatología puede tener un alta previa.
Desde el Área de Prensa, Pamela Rodríguez, comunicó que el jefe comunal seguirá con sus tareas desde su casa. Tanto él como su esposa, Jésica Laferte, no estuvieron en la provincia en los últimos días tras haber estado de viaje.
Ojeda no tendrá un reemplazo en la Municipalidad, puede llegar a tener ayuda del Presidente del Concejo Deliberante, Martín Palma, como lo hizo en el acto que se realizó este marte en el Aeropuerto.
Nuevo régimen de los contactos estrechos en Mendoza
A partir de las nuevas medidas que fueron anunciadas por el Ministerio de Salud Nacional, quedó determinado que serán 5 los días de aislamiento para quienes sean contactos estrechos asintomáticos y estén vacunados con 2 dosis. Esta medida presenta cambios para los no vacunados y vacunados:
- Aislamiento de 7 días para personas positivos en Covid-19 asintomáticos y vacunados.
- Si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivo con síntomas leve.
- Las personas que no estén vacunadas o solo tengan una dosis seguirán con aislamiento de 10 días ya sean positivos o contactos estrechos.
El médico del Área de Salud haciendo referencia a lo que puede llegar a pasar con algún contacto estrecho que haya tenido Ojeda afirmó: “Cualquier contacto estrecho, con vacuna, tendrá 5 días de aislamiento. Si no presenta síntomas, deberá mantener los cuidados como lavado de manos, distanciamiento y uso de barbijo. Esto varia a aislamiento completo para los no vacunados”.