La tormenta granicera de este jueves causó severos daños en los cultivos de la ciudad de San Rafael y provocó la caída de árboles y cables que ocasionaron el corte de energía eléctrica en distintas zonas del departamento.
Personal municipal asistió a algunas familias a las que se les inundó su casa y sufrieron hasta rotura en sus techos. Esto ocurrió en las localidades más afectadas como Malvinas (Norte y Sur), Cañada Seca, Villa Atuel, Goudge, La Llave, Monte Comán y parte de Cuadro Nacional, como así también algunos barrios de la ciudad.
Pero los mayores daños se registraron en zonas de cultivos con frutales. “Lamento profundamente las pérdidas que han sufrido nuestros productores, en algunos casos del 100 por ciento”, dijo el intendente, Emir Félix, en un comunicado en el que también mencionó que todas las áreas operativas del municipio “están abocadas a la asistencia de quienes sufrieron inundaciones y roturas de techos en sus viviendas”.
En tanto, una cuadrilla de empleados municipales trabajaba desde primera hora de la mañana de este viernes para despejar rutas y calles obstruidas por caída de árboles, al tiempo que prestaba colaboración a Edemsa en la restitución del servicio eléctrico.
Al mismo tiempo que fuentes de la comuna indicaron que el operativo, a cargo de Desarrollo Social, Defensa Civil y la Dirección de Distritos, continuará todo la jornada.