Tras 48 horas de intensa búsqueda, personal de la División Investigaciones detuvo al hombre marcado como el asesino de Lucas Miranda (36).
Jonathan Fuentes Pavés fue apresado en la noche del lunes en un allanamiento en Alfonsina Storni de San Rafael.
De esta forma, Fuentes que recientemente había salido de la cárcel luego de cumplir con una condena, regresa tras las rejas y debeerá responder por el homicidio perpetrado el sábado por la tarde en el estadio de El Porvenir.
Operativo
Luego de la riña que terminó con la muerte de del hombre de 36 años, Fuentes escapó del lugar y era intensamente buscado por la policía.
El lunes por la noche, efectivos de la unidad investigativa allanaron una casa en Alfonsina Storni 1417 donde se encontraba el sospechoso.
Si bien Fuentes Pavés intentó escapar por los techos, no llegó muy lejos y fue detenido por los efectivos.
El hombre sindicado como el autor del asesinato de Miranda quedó alojado en una celda de la Comisaría 8 a disposición de la fiscalía.
La pelea
El sábado por la tarde durante un encuentro de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Jonathan Paul Fuentes Pavés y Lucas Miranda se encontraron en la tribuna de El Porvenir, en Libertador y Los Sauces, para presenciar el encuentro del local frente a deportivo San Luis.
Ambos eran parte de un grupo de unos 200 hinchas locales, los únicos que podían estar ya que no se permite el público visitante.
La disputa barrial que había entre los dos salió a flote y de un momento a otro comenzó una riña feroz que concluyó con Fuentes apuñalando a Miranda en el abdomen.
Mientras el agresor se dio a la fuga, Miranda fue trasladado al hospital Schestakow muy grave y murió segundos después de ingresar a la guardia.
Antecedentes
Según la información oficial, tanto la víctima como el asesino tenían un frondoso prontuario.
En cuanto a Lucas Miranda acumulaba causas por agresión, daños, resistencia a la autoridad y también por narcotráfico.
Por el lado de Jonathan Fuentes Pavés, había recuperado la libertad pocos días atrás luego de cumplir con una condena.
El caso que tiene a Fuentes como el autor del hecho, está calificado por la fiscalía como homicidio.