Continúa el tiempo bueno en la región pero con jornadas ventosas de intensidad moderada a fuerte. El jueves ingresa un frente frío que hará descender bruscamente la temperatura y se esperan nevadas.
Para este martes el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa viento norte con ráfagas que pueden llegar a alcanzar los 59 kilómetros por hora.
El fenómeno se hará sentir en San Rafael y General Alvear hasta las últimas horas de la tarde.
Cielo con escasa nubosidad y ascenso de temperatura con una máxima que llegará a 28° en San Rafael y Alvear y 24° en Malargüe.
Para el miércoles se anuncia cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del norte hasta la tarde que comenzará a ingresar aire del sur. Zonda en precordillera e inestable en alta montaña.
La máxima rondará los 25° en San Rafael, 26| en General Alvear y 20° en Malargüe con vientos de intensidad fuerte durante todo el día.
El jueves se presentará con cielo parcialmente nublado y ventoso. Ingresa un frente frío que hará descender la temperatura y provocará nevadas en cordillera. Lluvias aisladas durante toda la jornada. La máxima caerá a 18° en San Rafael y Alvear. En Malargüe se esperan lluvias y nevadas y una temperatura máxima de 13°.