La obra de la puesta en valor de la histórica usina del paseo Rawson avanza a buen ritmo. La antigua generadora de energía construida hacia fines del siglo XIX para alimentar a la bodega La Abeja, fue descubierta durante la construcción del actual corredor.
//Mirá también: Empezaron a realizar testeos de Covid-19 en el Centro Modular Sanitario
“Allí se guarda gran parte de la historia de nuestra ciudad, por eso decidimos recuperarla para que se convierta en otro atractivo para sanrafaelinos y turistas en sus tiempos libres”, comentó el Intendente Emir Félix.
Esta semana los obreros emparejaron el suelo y realizaron las primeras fundiciones de hormigón, antesala de la colocación de una estructura metálica y vidriada que protegerá y cubrirá el acceso a la usina.
El gerente de la empresa constructora, Roberto Gasparini, detalló que “primero se hicieron las excavaciones laterales y ahora iniciamos la obra civil, que consiste en hacer muros de hormigón y una pasarela de paseo que van elevados a 50 centímetros”.
//Mirá también: La comuna contruye el edificio del jardín maternal Príncipes y Princesas
“El visitante podrá ingresar por el sector norte y recorrerá la pasarela en forma de U, con barandas y vidriada para que pueda observar a pleno la estructura histórica”, añadió el profesional.