Luego de gozar de 9 meses de congelamiento de los precios de combustible, luego de la medianoche de este miércoles, se elevaron los precios una vez más. Los nuevos montos ya están vigentes y en el sur de Mendoza, los precios están bastante altos, tocando los 120 pesos.
Se había anticipado que el mes de febrero llegaría con aumentos y fue así. Mendoza, al igual que el resto de Argentina, sufrió aumentos de 9,5% a 13,5%, de acuerdo a la zona.
De acuerdo a la empresa petrolera, este aumento se aplica “con el fin de sostener su plan de crecimiento para el 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables marco locales e internacionales”.
Se espera que las demás petroleras como Shell y Axion, aumenten sus precios en los próximos días.
Los precios de combustible en el sur mendocino
Los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear les tocó recibir los montos más elevados del aumento, ya que las pizarras del Gran Mendoza llevan precios por debajo de las del sur mendocino.
- Nafta Súper: $101,80
- Infinia nafta: $120,20 (costaba $107,8).
- Diesel común: $95,20.
- Infinia Diesel: $116,60 ($102,7).
Para aquellos mendocinos que estén pensando en viajar en los próximos días, podrán consultar los precios de los combustibles en las estaciones de servicios más cercanas, según dónde se encuentren. Esto es posible a través de la web creada por el Ministerio de Energía en la que los precios se actualizan en tiempo real.