El Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas de Mendoza emitieron un alerta por tormentas de variada intensidad con posible caída de granizo que pueden afectar a San Rafael y General Alvear. En Malargüe se esperan vientos con ráfagas de intensidad media.
El pronóstico del tiempo prevé tormentas para la tarde y noche de este jueves y también la madrugada del viernes.
Pero además el SMNl colocó a San Rafael y Alvear en alerta amarilla.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos”.
De acuerdo al boletín del SMN “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente”.
Desde Contingencias Climáticas de Mendoza también alertaron por “condiciones de inestabilidad que generarán tormentas con ocasional caída de granizo”.
Estas condiciones comenzarán por el sur mendocino y luego se extenderán al resto de la provincia.
Vientos
El alerta por tormentas fuertes no alcanza a Malargüe, sin embargo en el departamento sureño el viento puede estar acompañado de ráfagas que irán de los 50 a 59 kilómetros por hora. El fenómeno se mantendrá jueves y viernes.