El día después de las PASO habrá clases con normalidad

La DGE aseguró que las 61 escuelas afectadas al acto electoral estarán en perfectas condiciones.

Las clases se dictarán con total normalidad el día siguiente a las elecciones primarias en San Rafael.

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que el servicio educativo estará garantizado en los 61 establecimientos afectados al acto electoral.

Los celadores se encontrarán trabajando desde el domingo 28, a partir de las 18.30, con el fin de dejar las instalaciones de los establecimientos educativos en perfectas condiciones.

Las escuelas estarán abiertas desde el sábado 27, a partir de las 14, para que los comandos electorales puedan llevar las urnas que serán custodiadas por el ejército, a fin de garantizar el buen funcionamiento de estas elecciones municipales.

En tanto los directores de los establecimientos deberán presentarse el domingo 28, desde las 7 y hasta que concluya el escrutinio.

Los celadores afectados deberán cumplir sus funciones a partir de las 18.30 del domingo 28 y hasta que finalice la tarea de desinfección e higiene del edificio escolar, por lo cual recibirán la suma extra de $1.200 por la labor desarrollada durante ese día, mientras que aquellos celadores asignados para los preparativos del sábado 27, recibirán un franco compensatorio.