Elecciones: expectativa por el resultado en San Rafael

Todos miran atentos al departamento para hacer proyecciones al resto de la provincia.

La batalla electoral del domingo esta circunscrita a los municipios que adelantaron los comicios locales, pero todos asumen que la onda expansiva va a repercutir en toda la provincia.

Los precandidatos a gobernador de las principales fuerzas políticas, el radical Rodolfo Suárez y el peronista Alejandro Bermejo, pasaron por San Rafael a poco de ingresar en la veda electoral.

En ambos casos reconocieron que el resultado de las PASO, especialmente en San Rafael por la cantidad de electores (también están San Martín, Lavalle y Tunuyán) es observado con detenimiento a la hora de hacer las proyecciones sobre probabilidades futuras en el resto del territorio mendocino.

Alejandro Bermejo con Emir Félix y Cristina Da Dalt
Alejandro Bermejo con Emir Félix y Cristina Da Dalt

Rodolfo Suárez eligió la cautela y se encargó de remarcar que la elección del domingo es “una interna”. En cambio Alejandro Bermejo se mostró optimista porque de obtener buenos resultados posicionaría al peronismo de mejor manera para enfrentar al oficialismo en Mendoza.

Los resultados "hay que decirle a la gente que se trata de unas PASO, una interna, y hay que verla con esos ojos y no tratar que decir que lo que ocurra es definitivo porque va a faltar mucho para la próxima elección", comentó Rodolfo Suárez

Rodolfo Suárez con Freidemberg, Mondotte y Quesada
Rodolfo Suárez con Freidemberg, Mondotte y Quesada

El precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza insistió en que “los resultados (del domingo) hay que analizarlos con mucho cuidados, no son definitivos” y retomó la idea de una simple interna al afirmar “si van a determinar quién será el candidato en San Rafael” por esa fuerza política.

Alejandro Bermejo, el precandidato a gobernador por Elegí, le dio mayor relevancia a los resultados de los comicios departamentales.

"Nos alienta los cuatro departamentos que tienen elecciones y fundamentalmente en San Rafael donde se estima que va a ser contundente la elección (a favor del peronismo) como en San Martín, Tunuyán y Lavalle, eso nos da un índice y una posibilidad de imaginarnos un futuro electoral hacia el 9 de julio", expresó.