La lucha contra la Mosca del Mediterráneo o de los Frutos no se detiene durante el otoño y el invierno y tampoco se circunscribe al área rural.
El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN) continúa con el combate de plaga con la cura gratuita de cítricos que estén dentro del área urbana.
Los cítricos representan un riesgo para la sanidad vegetal de Mendoza y la producción agrícola en general ya que la mosca del Mediterráneo encuentra en los frutos, un refugio ideal para sobrevivir a las bajas temperaturas.
En la provincia no hay plantaciones cítricas a escala comercial, por lo que el mayor volumen de estas plantas se encuentran en los patios de la casas y por lo general no son tratados ni cosechados y solo cumplen una función ornamental.
Los vecinos que no tengan medios para realizar la cosecha completa, pueden contactarse con el ISCAMEN y una brigada fitosanitaria concurrirá al domicilio para hacer la cura y cosecha gratuita de los cítricos, a excepción del limonero.
La fumigación es con un “insecticida de muy baja toxicidad que es solamente preventivo y no produce ningún inconveniente, más aun teniendo en cuenta que la fruta no llegará a madurar hasta dentro de dos meses”, dijo el Supervisor de Operaciones a campo del organismo en San Rafael, Daniel Espinoza en declaraciones a LV 4 radio San Rafael.
Para comunicarse con ISCAMEN en San Rafael y pedir la presencia de una brigada fitosanitaria hay que llamar al 4442032, de 7 a 16.