"Afortunadamente todos son casos leves", dijo el director del hospital Schestakow

José Muñoz confirmó que iniciaron el traslado de pacientes a centros extrahospitalarios.

"Afortunadamente todos son casos leves", dijo el director del hospital Schestakow
Hospital Schestakow de celeste y blanco

Tras el pico de 25 casos confirmados de coronavirus que se dio el miércoles en San Rafael, el director del hospital Schestakow, José Muñoz, llevó tranquilidad al a comunidad ya que ninguno es crítico. Además confirmó que comenzaron con el traslado de pacientes a centros extrahospitalarios.

"Afortunadamente todos son casos leves. Desde el punto de vista epidemiológico social, la curva ha crecido exponencialmente, pero desde el punto de vista asistencial en el Schestakow, no tenemos camas críticas ocupadas con pacientes de Covid-19, solo leves o asintomáticos", dijo Muñoz en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael.

Desinfección en el ingreso a la guardia del hospital Schestakow.
Desinfección en el ingreso a la guardia del hospital Schestakow.

El director del hospital cabecera del sur mendocino confió que "ayer comenzó el traslado de contagiados" a centros de aislamiento, ya que son pacientes asintomáticos o con sintomatología muy leve.

Los centros de contención fueron cedidos, uno por la iglesia Punto de Encuentro y el otro es la casa de retiros San Pablo que pertenece al obispado de San Rafael.

“Tenemos que esperar como mínimo hasta la segunda quincena de septiembre para ver cómo sigue la pandemia en San Rafael”, agregó el médico.