El horror se apoderó de la comunidad de Villa Atuel en San Rafael. Félix Valdez (63), un obrero de los hornos de ladrillo, fue encontrado muerto e incinerado en su casa el domingo por la tarde. La policía detuvo a un hombre de 27 años apodado el "chaqueño".
Si bien no está aún el informe forense, los investigadores creen el agresor primero asesinó a Valdez y luego le prendió fuego.
El caso salió a la luz el domingo alrededor de las cinco de la tarde. Una conocida de Valdez fue a visitarlo porque llevaba varios días sin verlo y se encontró con meda casa quemada, toda revuelta y el cadáver de su amigo tendido en la cama completamente quemado.
Personal de la división Investigaciones de General Alvear realizó dos allanamientos hasta que en la madrugada de este lunes dieron con el presunto autor del crimen en la zona de El Plateado, a pocos kilómetros de Villa Atuel.
La primera hipótesis que manejaron los investigadores fue la de un robo que salió mal, sin embargo aparentemente no falta nada en la vivienda de Valdez por lo que el problema que tuvo el "chaqueño" con la víctima el mes pasado pasó a ser la principal teoría sobre el móvil del homicidio.
El 8 de junio ambos fueron parte de un grupo que compartió unas bebidas hasta que la situación se desmadró y terminó en una feroz pelea. En esa oportunidad el "chaqueño" hirió a dos personas con un cuchillo y una de esas víctimas fue don Valdez. De ahí surge que esos resquemores no quedaron en el olvido.
Por jurisdicción, la causa pasó a la fiscalía de Instrucción de General Alvear y está calificada como homicidio agravado. El "chaqueño" quedó alojado en un calabozo de la Comisaría 26 de Villa Atuel.