El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, acordó cubrir las zonas más alejadas del departamento General Alvear.
La iniciativa fue a través de la rúbrica de un convenio donde participaron el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el intendente Walther Marcolini. Forma parte del trabajo en conjunto que vienen realizando el Gobierno provincial y los municipios en materia de prevención vial.
Entre las acciones, contempladas en el artículo 7 de la Ley 9024/17, se busca que la Policía Vial se haga cargo de la función jurisdiccional vial de las zonas delimitadas que se encuentren a una distancia mayor a 25 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento.
Esto será al oeste: Río Atuel como límite natural interjurisdiccional con San Rafael, al norte: Calle "A" – Ruta Provincial 210, al este: Calle "26" hasta su intersección con calle "Q" y desde allí por calle "22" y su proyección y al sur: Calle 7 y medios o "S" y su proyección.
En octubre del 2019, General Alvear puso en marcha la Policía y el Juzgado de Tránsito, que trabajan en la prevención, educación y el control buscando que los conductores cumplan las normas viales.