La diputada nacional Jimena Latorre presentó un proyecto de ley para que el Sur de Mendoza sea beneficiado con la tarifa diferenciales de gas. Actualmente, el beneficio alcanza sólo a la Patagonia y en el territorio mendocino a Malargüe El objetivo de esta ley es extenderlo a los consumos residenciales de los departamentos de San Rafael y Gral. Alvear.
"Se trata de una deuda histórica que tiene la Nación con los dos departamentos del sur que no están incluidos en este beneficio" dijo la diputada nacional sanrafaelina.
El proyecto se complementa con otra iniciativa que fue presentada por el diputado nacional Gustavo Menna y Latorre, donde solicitó que el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que vence el año próximo, sea prorrogado por 10 años tal cual está.
"Creemos que es el momento de incluir a San Rafael y a Alvear" afirmó Jimena Latorre.
La extensión del subsidio a los municipios sureños se debe a "la proporcionalidad y razonabilidad de la medida, entendiendo que la información geográfica, climática y meteorológica disponible en fuentes de información públicas, y resulta suficiente para ampliar el beneficio a los municipios del sur de la Provincia de Mendoza siendo que se caracterizan por sus similitudes en esas materias".
"El gas es un servicio básico y elemental, sobretodo en el invierno, donde las temperaturas son muy bajas, y el consumo de gas es elevado en todo el sur de la provincia" afirmó la diputada Latorre.