Con la flexibilización de la cuarentena y el retorno de las actividades económicas, el fin de semana volvió a abrir sus puertas el Mercado Municipal de Alvear.
A partir de ahora, los vecinos podrán acercarse hasta las instalaciones de la tradicional feria los viernes y sábados de 9 a 12.
"Ya están los feriantes vendiendo sus mercaderías, se está haciendo muy bien y con mucho control", dijo Marcos Caro, director de Desarrollo Económico e Innovación de la comuna alvearense.
Para controlar que productores y clientes cumplan con las medidas sanitarias, hay inspectores municipales verificando la aplicación de las normas de seguridad establecidas.
"La idea es poder estar a tono con la flexibilización de la cuarentena, de esta forma quienes su DNI termine en 1,2,3,4 y 5 podrán ir el viernes, y cuyo DNI termine en 6,7,8,9 y 0 podrán hacerlo el sábado", explicó Caro.
Junto a la apertura del Mercado alvearense, también volvió a funcionar la Feria de Productores de Carmensa. En este caso, será únicamente los domingos de 9 a 12.
“Los agricultores nos pedían esto, afortunadamente ahora podemos abrir, siempre con las medidas sanitarias correspondientes”, dijo el delegado de San Pedro del Atuel, Jorge Pérez.