Increíble: robaron las luces de los pasillos y los flotantes de los baños en el Schestakow

"No sé cómo la gente puede venir y hacer estas cosas", dijo josé Muñoz, director del hospital de San Rafael.

San Rafael, Hospital Schestakow
San Rafael, Hospital Schestakow

Con o sin cuarentena por coronavirus, los robos y el vandalismo sigue siendo moneda corriente dentro del hospital Schestakow en San Rafael.

Además de las roturas o daños más las pintadas que suelen aparecer, milagrosamente y sin explicación alguna, en corredores comunes del hospital cabecera del sur mendocino, también hay robos que son incomprensibles como las flores de las duchas.

José Muñoz, director del nosocomio sanrafelino, denunció públicamente que ahora dejaron a oscuras todo un pasillo porque se robaron los tubos led y también los flotantes de los baños de las habitaciones vacías.

"Es algo que uno no entiende, no sabes si tenés bronca, angustia, impotencia. La verdad no sé cómo la gente puede venir y hacer estas cosas", se lamentó el médico.

"Anoche nos robaron en el pasillo de la unidad renal, que está cercano a la parte de obstetricia", detalló.

"Del lugar se llevaron los tubos led de todo el pasillo. Lo mismo sucedió hace pocos días en uno de los pasillos de cirugía, que hacía poco se había concluido", agregó el director en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael.

Dentro del detalle de los robos que sufrieron últimamente, Muñoz dijo hasta un tanto sorprendido que "incluso robaron los flotantes de los baños de habitaciones donde no había pacientes internados".

En una especulación rápida, el director del hospital opinó que puede ser "alguien que está cuidando a algún paciente o viene (de vez en cuando)".

Esta situación no es nueva dentro del centro asistencial. En febrero de 2018, Luis Vergani (el anterior jefe del Schestakow) contó que les hurtaron "canillas, tapas de los inodoros y, aunque parezca mentira, hasta se llevan la flor de la ducha".