La Dirección de Fiscalización y Control realizó un operativo para controlar la exhibición de precios en restaurantes, bares y confiterías en todo el territorio mendocino y sancionó a 29 porque no los tenían a la vista de los clientes.
Entre los 335 negocios del rubro gastronómico que verificaron estaban negocios en el sur mendocino.
"Visitamos 335 comercios y encontramos un incumplimiento aproximado al 8% del total", dijo José Cortez, director de Fiscalización y Control.
"El objetivo es que el consumidor pueda observar qué servicios son ofrecidos y su valor. La idea es concientizar acerca del cumplimiento de la normativa, brindar herramientas que le aporten transparencia a la comercialización y proteger a los consumidores", sostuvo Cortez.
Las inspecciones se realizaron en bares y restaurantes de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Rivadavia, General Alvear y San Rafael.
"Es importante recordar que los establecimientos que ofrecen servicios gastronómicos deben exhibir en los lugares de acceso el listado de precios correspondiente a cada uno de los productos ofrecidos. Además, cualquier adicional correspondiente a derecho de espectáculo debe ser advertido con claridad al usuario antes de efectuar un consumo", agregó el funcionario.