Imputaron al policía que confundió a un empresario con un ladrón y lo baleó

Le atribuyen lesiones grave por herir a Luciano Franchetti y homicidio culposo por la muerte del delincuente.

Policía confundió a empresario con un ladrón caso Franchetti
Policía confundió a empresario con un ladrón caso Franchetti

La fiscalía endureció la acusación contra el policía que confundió al empresario sanrafaelino Luciano Franchetti (40) con un delincuente y lo baleó.

También por matar a un presunto ladrón, Juan Matías Ponce (27), durante lo que habría sido un intento de robo en una estación de servicio en Godoy Cruz.

El fiscal de Homicidios Flavio D'Amore imputó al auxiliar Juan Fuentes (32) por "lesiones graves dolosas calificadas por la condición de sujeto activo" por el tiro recibido por el empresario gastronómico y además le atribuyó "homicidio culposo, en carácter de autor", por la muerte del presunto delincuente.

El empresario gastronómico de San Rafael, Luciano Franchetti
El empresario gastronómico de San Rafael, Luciano Franchetti

El cambio y ampliación de la acusación contra el efectivo se dio luego de una etapa de investigación que incluyó una evaluación de la necropsia, las pericias realizada por Policía Científica, las testimoniales recogidas desde el 2 de julio pasado, y en particular, el análisis detallado de las imágenes del hecho que registraron las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

En ella se ve cuando el policía entró a la estación de servicio y disparó contra Franchetti confundiéndolo con un ladrón, y luego, ya en la playa de la estación, dio un tiro al presunto ladrón.

Con el cambio en la calificación del delito, Fuentes arriesga una condena con penas que van de 3 a 15 años de prisión.

https://youtu.be/OQJ5BI4KDTI