Recuperaron más de 5 toneladas de caucho y lo entregaron a una cementera

El material salió de la planta de residuos sólidos en Alvear. En 2019 enviaron un total de 21 toneladas de neumáticos.

Neumáticos en desuso
Neumáticos en desuso

Los trabajadores de la planta de residuos sólidos urbanos de Alvear entregaron un nuevo cargamento de neumáticos en desuso para reciclado.

El caucho será utilizado por la cementara Holcín en Las Heras.

En lo que va del año es el tercer envío de material para la cementera y ya suman 21 toneladas de caucho recuperado en 2019.

En esta oportunidad, una parte de los neumáticos fueron extraídos por Irrigación durante las tareas de saneamiento en el desagüe Fornati.

En los trabajos de limpieza en el cauce, sacaron 5.000 kilos de ruedas viejas.

"Se trata de un material que no se vende, se entrega de forma gratuita, lo retira en la planta de residuos la empresa Geocycle S.A. para ser procesado por la cementera Holcim de Las Heras, que utiliza los neumáticos en desuso para la producción de cemento", explicó Carlos Pía, director de Gestión Ambiental de la comuna alvearense.

Desde el municipio solicitaron la colaboración de los vecinos para que entreguen estos materiales a la planta de RSU o se comuniquen con la Dirección de Gestión Ambiental y los retiran en domicilio.

El objetivo es que los neumáticos en desuso no se acumulen o terminen en los cauces de riego contaminando el agua y además para  prevenir el dengue y chikungunya.