Desde el jueves inscriben a los niños que ingresan al nivel primario

La DGE garantizará banco para todos los niños en el ciclo lectivo 2020. Hay cuatro instancias de inscripción. Detalles.

Este jueves comienzan las inscripciones para el nivel Primario para los niños que ingresan a 1° grado del ciclo lectivo 2020.

-Primera instancia: preinscripción de niños con discapacidad (jueves 8 de agosto).

-Segunda instancia: preinscripción directa (viernes 9, lunes 12 y martes 13 de agosto).

-Tercera instancia: nuevos aspirantes (jueves 15 de agosto).

-Cuarta instancia: derivación de alumnos (martes 20 de agosto).

El jueves 8 de agosto se realizará la preinscripción de niños con discapacidad certificada (CUD o certificación de médico especialista), de 8 a 18, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

El viernes 9 de agosto se llevará a cabo la preinscripción directa de hermanos de alumnos que asisten durante el ciclo lectivo 2019 al establecimiento en cuestión, e hijos de docentes y no docentes de la institución de nivel inicial y primario con la cual se articula, de 8 a 18, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

El lunes 12 y martes 13 será la preinscripción de alumnos de las salas de 5 años de los jardines de infantes anexo (JIA), exclusivo (JIE) y nucleado (JIN) con los cuales se articula, de 8 a 18, en escuelas de doble turno o, caso contrario, en horario de funcionamiento de la institución.

El jueves 15 tendrá lugar la inscripción de nuevos aspirantes, en cuyo acto solo podrán participar las personas habilitadas para realizar la inscripción que hayan ingresado a la escuela hasta las 10 inclusive.

El martes 20 de agosto cada supervisor se reunirá con sus equipos directivos para concretar la ubicación de todos los alumnos excedentes o vacantes por escuela.

Para realizar las inscripciones, las familias deberán concurrir con el documento nacional de identidad (original y copia) y partida de nacimiento (original y copia) de los ingresantes.