Fuerte reclamo por obras de gas y electricidad para San Rafael y Alvear

Ambos pedidos fueron parte del discurso que dio Javier Odetti en el almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería

Javier Odetti presidente de la Cámara de Comercio de Alvear
Javier Odetti presidente de la Cámara de Comercio de Alvear

El reclamo por la falta de gas natural y los problemas de abastecimiento de energía eléctrica para General Alvear y zonas de San Rafael se hizo escuchar nuevamente.

Ambos temas formaron parte del discurso que dio Javier Odetti, presidente de la Cámara de Comercio alvearense en la 38 Fiesta Nacional de la Ganadería.

Entre los 2.000 comensales que participaron del tradicional almuerzo de los costillares al ensartador, estaba presente el gobernador Alfredo cornejo, legisladores nacionales y gran parte de los candidatos que competirán en las próximas elecciones por la gobernación.

En su alocución, el titular de la entidad empresaria aseguró que "actualmente no hay factibilidad de gas natural para nuevos emprendimientos productivos. ¿Cómo podemos imaginar desarrollar esta región con nuevas inversiones sin un insumo vital ?.

En esa línea, Odetti consideró "imperioso retomar el llamado a licitación para la construcción del empalme del gasoducto de Gas Andes con San Rafael para aumentar la dotación de gas natural en el sur".

Alfredo Cornejo sigue atentamente el discurso de Odetti.
Alfredo Cornejo sigue atentamente el discurso de Odetti.

La interconexión de los gasoductos que solicitó el presidente de la Cámara de Comercio es una obra que estaba a punto de llamarse a licitación pero quedó en suspenso el año pasado cuando la Casa Rosada inicio el fuerte ajuste en los gastos.

El empalme del gasoducto Gas Andes con San Rafael abrirá la puerta para el ingreso de 26.630 nuevos usuarios entre ese departamento y Alvear.

En el tema eléctrico, Javier Odetti reiteró la necesidad de "la construcción de una línea de Alta Tensión en el nivel de 132 kv entre los departamentos de San Rafael y General Alvear que sirva de alternativa a la línea que vincula la Central Hidroeléctrica Nihuil III, con la Estación Transformadora de Alvear".

Con esa nueva red "solucionaremos el problema que significa recurrir a la Línea de 66 kv Pedro Vargas, cuando la principal sale de servicio, pero que no se encuentra en condiciones de transportar la demanda de energía que requieren las distintas localidades que se abastecen", concluyó.