Tras la sucesiva ola de robos en la zona, y luego de la persecución policial que este martes terminó con la aprehensión de un joven por hurtar un Renault 9 junto a un cómplice, los vecinos alzaron la voz para hacerse escuchar y exponer un panorama que no es ajeno a otros barrios de la ciudad.
En tal sentido, Darío Mendieta, presidente barrial, manifestó que "desde hace cuatro meses la situación se está volviendo insostenible, sobre todo durante los fines de semana cuando se registran una mayor cantidad de ilícitos". "A esta altura podríamos decir que no distinguen día y horario", afirmó Mariela, otra vecina, a Vía San Nicolás.
Mendieta sostuvo que a pesar de que tuvieron una reunión con el Foro de Seguridad, hasta el momento no han recibido respuestas. "No hay muchos hechos denunciados porque los vecinos están cansados de ver que los delincuentes son liberados al rato de entrar a la comisaría", enfatizó.
Y para graficar, argumentó que dos jóvenes que habían sido detenidos el fin de semana pasado por posesión de marihuana y portación ilegal de armas, a las dos horas estaban de nuevo variándose por las calles “como si nada hubiera pasado”.