Luego de las sucesivas protestas por parte de los ex trabajadores de Somisa y Aceros Paraná por la regulación de sus jubilaciones, finalmente tuvieron resolución favorable 263 expedientes, lo que representa un total de 339 casos finalizados. En tanto, 76 fueron denegados, 187 se encuentran en estudio por el Ministerio de Trabajo y 166 por la Anses.
Esta resolución, luego de años de demora, fue posible gracias a una agenda de trabajo llevada adelante de manera conjunta entre directivos de la Anses, del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y los representantes de los ex trabajadores.
Cabe destacar que a fines de marzo se había realizado una nueva concentración en reclamo por los sucesivos rechazos de los trámites jubilatorios bajo el régimen de calorías. En esa oportunidad, los ex empleados concretaron una reunión con Rosendo Pierucci, director de la Anses a nivel local, y elevaron una carta con un pedido de reunión al Director de la Red Buenos Aires, Ivo Luzzani