Desde la UOM ratificaron que "por 30 días" no habrá despidos en Sidernet

Fue luego de que un operario se encadenara para evitar que redujeran los turnos. 

Operario de Sidernet encadenado
Operario de Sidernet encadenado

Horas de tensión se vivieron la semana pasada dentro de la planta de Siderar cuando un delegado de la contratista Sidernet decidió encadenarse para frenar despidos.

Se especulaba con que al menos ocho personas iban a quedar sin trabajo al reducir uno de los turnos en el sector de laminación en caliente. "Nos estaban pidiendo la baja de dos operarios por turno, ya que somos seis y querían dejar cuatro", confió Hugo Zapata en diálogo con Vía San Nicolás luego de que prosperaran las negociaciones y acordaran una tregua por 30 días.

Quien ratificó la versión fue el propio Fabián Gigli, secretario de Prensa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM): "Se inició un diálogo que derivó en un acuerdo firmado entre la UOM, Ternium y Sidernet. El mismo compromete a las empresas a no despedir a ningún trabajador por el lapso de 30 días".

“No estábamos de acuerdo con ese reajuste porque consideramos que la producción que está largando el tren laminador es demasiada. Por eso decimos tomar el sector hasta que nos dieran garantías”, refirió Zapata.