Dos detenidos por un robo este miércoles que vinculan a un ajuste de cuentas

La víctima se divorció recientemente y la relación con su ex mujer sigue siendo tensa. No descartan su complicidad. 

Detenidos por robo y ajuste de cuentas
Detenidos por robo y ajuste de cuentas

Lo que a priori parecía ser un nuevo hecho de robo, fue tomando otros matices con la declaración de la víctima. Cerca de las 22 de este miércoles, cuatro delincuentes, uno de ellos armado, ingresaron a una vivienda de Chiclana al 200 y golpearon a un hombre con la culata de un revólver en la cabeza para llevarse dos celulares y una camioneta.

Según relató, le tocaron timbre y cuando abrió le dijeron que se trataba de un ajuste de cuentas. Confió, además, que se divorció recientemente y que la relación con su ex mujer sigue siendo tensa, por lo que no descartan que haya sido cómplice.

Los malvivientes actuaron a cara cubierta y después se fugaron con el rodado, una Ford Ranger azul. Tras la denuncia, Fiscalía ordenó tres órdenes de allanamiento en zona sur y dos personas resultaron detenidas. Se montó un operativo conjunto entre efectivos de la DDI local, la Comisaría Tercera y el Comando de Patrullas y, por fortuna, pudo recuperarse lo robado, entre ellos los dos teléfonos que eran propiedda de los hijos de la pareja.

Los ladrones se llevaron una camioneta y dos celulares. (DDI San Nicolás)
Los ladrones se llevaron una camioneta y dos celulares. (DDI San Nicolás)

Por Gutemberg al 1100 interceptaron a una mujer de 36 años y otro hombre de 39 en un domicilio de calle Rodríguez al 1200. Quedaron imputados por encubrimiento.