Desesperado, un operario se encadenó para frenar despidos en Sidernet

"Somos seis por turno y querían dejar cuatro", relató el hombre. Se llegó a un acuerdo "de no tocar a nadie en 30 días". 

Operario de Sidernet encadenado
Operario de Sidernet encadenado

Horas de tensión se vivieron en la tarde de este miércoles en la planta de Siderar cuando un delegado de la empresa Sidernet tomó la decisión de encadenarse para frenar despidos.

Se especulaba con que al menos ocho personas quedarían sin trabajo al reducir un turno en el sector de laminación en caliente. "Nos estaban pidiendo la baja de dos operarios por turno, ya que somos seis y querían dejar cuatro", relató Hugo Zapata en diálogo con Vía San Nicolás. Las imágenes lo muestran atado con un refuerzo metálico a una columna y con su indumentaria de trabajo.

Zapata encadenado en Siderar para frenar despidos. (Flash 24)
Zapata encadenado en Siderar para frenar despidos. (Flash 24)

“No estamos de acuerdo con ese reajuste porque consideramos que la producción que está largando el tren laminador es demasiada. Por ese motivo, junto con los compañeros delegados y trabajadores, decidimos tomar el sector hasta tener garantías”, sostuvo.

Después llegó la tregua y se firmó un acta donde las firmas Siderar y Sidernet se comprometieron a "no tocar a nadie por 30 días y evaluar la situación". "Intervino nuestro directivo Pedro Carrizo de la UOM y en el mientras tanto irán evaluando el pedido", refirió Zapata, un poco más optimista por el actual panorama.