Avanza el proyecto para la construcción de viviendas en barrio San Francisco

Se financiarán con el aporte de Nación, Provincia y el Municipio. Serán 100 en total, 16 bioclimáticas. 

Avanza el proyecto para la construcción de viviendas en barrio San Francisco
Viviendas sociales San Nicolás

Aparte de las viviendas sorteadas recientemente en barrio Colombo, comenzará en la segunda quincena de abril la construcción de otro lote de 100 unidades habitacionales, de las cuales 16 serán bioclimáticas, que estarán adjudicándose recién a principios de 2020.

Según pudo saber El Norte, el financiamiento será con recursos de Nación, Provincia y el Municipio, y se enmarca en una política de gobierno para reducir el déficit habitacional.

60 casas ya fueron otorgadas en dos procesos licitatorios a la constructora Tricking S. A., mientras que otras 24 serán construidas por cinco cooperativas de trabajo que operan en la ciudad: Liderazgo, San Nicolás 4, Evita 15, Los Arroyeños y Provincianos. Las cuatro unidades restantes se le adjudicaron al estudio de arquitectos Germán Vázquez.

A estas 84 propiedades se sumarán otras 16 bioclimáticas, comprendidas en un lote licitatorio diferente. El municipio culminó ya la obra de infraestructura de servicios básicos, concretada al momento de la construcción de las 35 viviendas que sirvieron para relocalizar a los vecinos de Villa Hermosa. Es decir que el predio cuenta con agua potable, red de cloacas y eléctrica, gas natural, desagües pluviales, alumbrado público y cordón cuneta. Sólo resta el asfalto sobre las calles compactadas.

Entrega de viviendas a las familias de Villa Hermosa afectadas por las inundaciones. (Archivo)
Entrega de viviendas a las familias de Villa Hermosa afectadas por las inundaciones. (Archivo)

"Durante muchos años no hubo programa de desarrollo habitacional en San Nicolás, lo cual generó un déficit muy importante a lo largo del tiempo. Con este programa de nuevas viviendas buscamos ir reduciendo progresivamente ese déficit. Somos conscientes de que se trata de un desafío muy grande, pero alguna vez había que iniciarlo", aseguró el intendente Manuel Passaglia.