Se entregó en Fiscalía el adolescente que estaba siendo buscado por el crimen de Alexis Chávez. Llegó acompañado por su abogado y trascendió que van a trasladarlo a un instituto de menores de máxima seguridad a 500 kilómetros de San Nicolás.
Tras varios allanamientos el día posterior al homicidio, la policía incautó en su propiedad el vehículo, un Volkswagen Bora negro, que presuntamente habrían utilizado para movilizarse.
Ya hay un detenido, Cristian Crespo, más conocido como "Diente", en cuyo domicilio secuestraron además casi siete kilos de marihuana, por lo que también quedó imputado por tenencia ilegal de estupefacientes. La primera hipótesis que se barajó fue el ajuste de cuentas y no descartan que haya vinculación con la balacera de la que fue víctima un menor horas antes de que ultimaran a Chávez. Recibió un disparo en su pierna izquierda.
Chávez fue acribillado la madrugada del miércoles 27 de marzo mientras dormía y en presencia de su mujer y su pequeña hija. Vivía en una casa precaria detrás de la de sus padres en barrio Moreno y se determinó que no hubo cerraduras forzadas. Ocurrió alrededor de las 5:30 e inmediatamente se dio aviso al 911.