Según lo consignado por vecinos de La Emilia a Vía San Nicolás, la Cooperativa Eléctrica de Consumo Ltda. les está cobrando el servicio de alumbrado público cuando por la Ordenanza Municipal N° 9346 -fechada el 26 de enero-se los exime del pago de tasas municipales por todo el 2017.
"La Cooperativa, más allá del convenio firmado con el Municipio, no puede ir en contra de una ordenanza aprobada por unanimidad", apuntó Celeste M. Cabe destacar que en esta localidad la luz domiciliaria y la del alumbrado público figuran en una misma boleta, por lo que se alentó a controlar los resúmenes.
En tal sentido, el Municipio es quien debe hacerse cargo del porcentaje que le queda a la empresa prestadora. "La Cooperativa tiene que exigirle a Passaglia que le pague lo que le corresponde, y no a los vecinos que somos los damnificados y que todavía nos estamos recuperando", señaló la joven.
Por su parte, desde la empresa argumentaron que para hacer frente al alumbrado post inundación tuvieron que contratar a tres nuevos operarios, y que de no registrar cobro por el servicio, deberán despedir personal.