Para Redrado, "el consumo va a tener un repunte en el tercer trimestre"

El economista valoró la capacidad competitiva del sector agrícola, pero sostuvo que "la inversión viene lenta". 

Martín Redrado en Expoagro
Martín Redrado en Expoagro

Durante su paso por Expoagro, el economista Martín Redrado afirmó que "el consumo comenzará a ver un repunte en el tercer trimestre". Invitado por el ICBC, participó de una charla en la que se mostró un poco más cauto respecto de las inversiones.

"Los tres motores de la economía son el consumo, la inversión y la exportación. La inversión viene un poco lenta, pero será heterogénea", refirió el ex presidente del Banco Central (BCRA) durante su disertación sobre los desafíos de la economía, al tiempo que señaló que los sectores del campo y la energía son generadores del 30% del empleo del país.

“El campo es híper competitivo. En biotecnología competimos palmo a palmo con cualquier país del mundo”, dijo.

En otro orden, refirió que "Argentina necesita un programa de crecimiento con estos tres pilares y una modernización de la estructura tributaria y laboral junto a una verdadera revolución exportadora". "Es positivo que el Gobierno esté mirando el sudeste asiático, a países como Vietnam, Indonesia, Malasia, economías complementarias a la nuestra", consideró, una de las patas también del discurso del presidente Mauricio Macri.