Mauricio Macri anunció beneficios en Expoagro y renovó la sintonía con el campo

El clima era de optimismo, y si bien los productores saben que la presión impositiva es alta, la mayoría mostró su respaldo. 

macri en expoagro
macri en expoagro

En plena campaña electoral, Mauricio Macri aprovechó su paso por Expoagro para hacer tres anuncios importantes: cosecha segura, dos nuevas líneas de créditos para los productores y mayor conectividad. "Estas tres cosas son básicas, pero es lo que había que hacer", refirió. El discurso fue breve, duró apenas 12 minutos, pero sirvió como termómetro para medir la reacción de la gente.

Fue claramente un giño al campo, en un año que, si el buen clima acompaña, será de cosecha récord. Prevén unas 140 millones de toneladas.

"Quiero empezar diciéndoles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos, por este testimonio que han dado de fortaleza, de convicción, de entereza, porque les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años, y lejos de bajar los brazos, dijeron 'vamos más que nunca por el futuro y por el país', apostando todo, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar, para volver a poner en marcha una parte importante del país. Es algo increíble lo que han hecho", arrancó, en medio de una catarata de aplausos.

Y advirtió: “El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo, a querer demostrar que somos más creativos que el resto y que tenemos una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar”.

El clima era de optimismo, y si bien los productores saben que la presión impositiva es alta, la mayoría mostró su respaldo. "Nuestro trabajo es no volver atrás. Sabemos que la situación es difícil y que no estamos cómodos con las retenciones, pero agradecemos los esfuerzos que se están haciendo", confiaron en diálogo con Vía San Nicolás, con el recuerdo aún de la resolución 125, a casi once años del voto negativo del vicepresidente Julio Cobos que hizo retrotraer la medida.

"Estoy convencido de que somos la generación que está cambiando la historia, que está poniendo a la Argentina de pie, que vamos a tener el coraje y la fuerza de pasar a través de las dificultades sin renunciar a los valores a los cuales hemos comprometido nuestras familias y nuestras personas", concluyó Macri.