Los anuncios de Macri en Expoagro: cosecha segura, conectividad y mayor financiamiento

"Estas tres cosas parecen básicas, pero es lo que había que hacer", refirió el presidente tras su paso por San Nicolás. El detalle. 

Macri en Expoagro
Macri en Expoagro

El presidente Mauricio Macri pasó este miércoles por Expoagro y, aunque con un escueto discurso que apenas duró 12 minutos, hizo tres anuncios importantes.

Macri, en la previa del discurso. Hizo tres anuncios importantes para los productores.
Macri, en la previa del discurso. Hizo tres anuncios importantes para los productores.

En principio, prometió actuar contra las "mafias" que atacan a los productores y transportistas en los puertos, profundizando el operativo "Cosecha Segura". "Llegando a la cosecha gruesa, algo que venía sucediendo hace muchos años y que nadie se ocupaba era de acabar con estas mafias que cometen delitos, queriéndose robar el trabajo de todo un año", refirió.

También expresó que habrá un plan de conectividad virtual que alcanzará a más de 1700 localidades, con el fin de que los productores cuenten con una conexión a Internet de alta calidad sin tener que abandonar su campo.

"Vamos a lanzar una nueva banda, la de 450 MHz, que hemos encontrado que trabaja perfecto y tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio", indicó. El tercero de los puntos está vinculado al financiamiento para compra de maquinaria de industria nacional. En este sentido, apuntó que habrá dos nuevas líneas de crédito del BICE para impulsar la inclusión financiera de los productores y para fomentar la industria metalmecánica, apalancando las ventas del sector en el mercado interno.

“Este año no hay tractor que alcance, han hecho una revolución de la producción. Queremos que vuelvan a comprar nueva maquinaria agrícola de producción nacional. Esperemos que ayude para que vuelvan a equiparase para la nueva campaña. Estas tres cosas que les he dicho tienen que ver con esto tan básico que es hacer lo que había que hacer”, soltó Macri, en medio de una catarata de aplausos.