"Creo que en algún momento tendría que haber una intendenta en la ciudad", disparó el actual líder del Ejecutivo, Manuel Passaglia. En el Día de la Mujer, hizo hincapié en que tanto en el Concejo Deliberante como en el gabinete se cumple la paridad de género: "Están por su capacidad, no por ser mujeres".
En materia electoral y en relación a si se está evaluando nombres y qué participación de candidatas habrá, sostuvo: “Entre una mujer y un hombre con la misma formación y con la misma capacidad, da más resultados la mujer. Son pasos que vamos dando en la sociedad, los tenemos que ir haciendo lo más rápido posible, aunque sabemos que lleva su tiempo”.
Respecto de las asignaturas pendientes en materia de género para San Nicolás, observó: "Es importante la Casa de Abrigo, pero hoy la prioridad es que podamos sacar al violento de la casa. Para mí eso es una deuda".
"Que la mujer golpeada sea la que se tenga que ir de la casa con sus hijos, la que se queda sin poder económico, la que tiene que llevar un botón antipánico y estar todo el tiempo pensando en que se le va a acercar el hombre a hacerle daño. Hay que invertir la situación: que sea el hombre el que tiene que salir de su casa, que tenga que llevar una tobillera y afrontar el castigo económico. No sólo en San Nicolás, sino como deuda de género a nivel país", refirió Passaglia.