Incertidumbre y polémica. El cantero que antes ocupaba el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas está vacío, una postal atípica de la tradicional rotonda de la costanera, a metros nomás del santuario.
Varias versiones empezaron a circular, pero Luis Ángel Feldmann, actual presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos, salió a clarificar el panorama. "Nosotros hemos hablado con el municipio y siempre tuvimos la intención de no movernos de ese lugar", sostuvo, e incluso habían descartado esa posibilidad.
Sin embargo, el año pasado explotó una unión de caños fluviales, lo que obligó necesariamente a trasladar la estructura más cerca del inicio de la costanera baja.
"Sentíamos que los familiares estaban imposibilitados de rendir su homenaje porque no tenían el lugar necesario. El nuevo espacio permitirá tener más lugar para los actos conmemorativos y para quienes quieran visitarlo", apuntaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
El monumento conservará la escultura y el mástil, pero se modificará un poco el entorno. Tendrá una base central para la figura y una estructura circular por la que se podrá realizar un recorrido observando las placas con los nombres de los veteranos de guerra. La obra ya está en marcha y estiman su finalización para antes del 2 de abril, el 37º aniversario.