No fue una de las sesiones más calientes en el Concejo en términos políticos, pero sí no faltaron los chispazos entre el oficialismo y Unidad Ciudadana.
La discusión se dio al momento de tratar el proyecto de ordenanza mediante el cual el Ejecutivo determina los lineamientos generales para urbanizar los terrenos del ex Batallón que la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) cediera al municipio el año pasado.
Fue el concejal Germán Jaime, del bloque opositor, quien pidió la palabra para rechazar la iniciativa en virtud de que el expediente ingresó el lunes pasado. "Entendemos que es un tema muy importante, con lo cual debería ser tratado en el ámbito de las comisiones. Necesitamos saber qué es lo que se proyecta construir en esos terrenos y el destino que tendrán barrio Cavalli y el Club Paraná", refirió.
"También nos preocupa que el desarrollo urbanístico que se quiere para el lugar termine siendo un negocio inmobiliario", disparó crítico. La respuesta llegó del lado del presidente del oficialismo, Danilo Petroni: "Resulta muy difícil contraargumentar cuando el argumento que se esgrime es de una vaguedad y una ambigüedad tan importante".
"Se hace muy difícil persuadir a un bloque político sobre las ventajas de una determinada política pública cuando el argumento más importante que expresan es que no tuvieron tiempo para leer o estudiar el proyecto", apuntó edil.