Polémica por el traslado del Monumento a los Héroes de Malvinas

Sorprendió ver el cantero vacío, una imagen atípica de la costanera, a metros nomás del santuario. 

monumento malvinas
monumento malvinas

Incertidumbre y polémica. El cantero que antes ocupaba el Monumento a los Héroes de la Guerra de Malvinas está vacío, una postal atípica de la tradicional rotonda de la costanera, a metros nomás del santuario.

Varias versiones empezaron a circular, pero Luis Ángel Feldmann, actual presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos, salió a clarificar el panorama. "Nosotros hemos hablado con el municipio y siempre tuvimos la intención de no movernos de ese lugar", sostuvo, e incluso habían descartado esa posibilidad.

Sin embargo, el año pasado explotó una unión de caños fluviales, lo que obligó necesariamente a trasladar la figura.

"Un día me llaman y dicen que hay chances de ampliar el monumento y correrlo a 30 metros de donde se ubica actualmente, enfrente de donde están los mástiles de lo que era el Monumento a los Periodistas", señaló. Esta comunicación se dio después de varias conversaciones en las que no lograron ponerse de acuerdo, pero por estas horas sería el lugar que resuenea con mayor fuerza.

Una imagen atípica por costanera, a metros nomás del santuario. (Radio Noba)
Una imagen atípica por costanera, a metros nomás del santuario. (Radio Noba)

"La primera idea del municipio cuando hablaron con la anterior gestión del centro era llevarlo a lo que era el Paseo de la Mujer, pero nos parecía un lugar escondido y no nos gustó. Luego ofrecieron la Plaza de los Inmigrantes, y nunca se concretó", refirió Feldmann.

Si bien se mantendrá prácticamente intacta la estructura actual, sufrirá pequeñas modificaciones: el soldado va a estar un poco más abajo, con otro tipo de construcción, y se va a tener en cuenta la incorporación del Crucero Belgrano.

Así está proyectada la renovada construcción. (Municipalidad)
Así está proyectada la renovada construcción. (Municipalidad)