Cientos de nicoleños se sumaron ayer por la tarde a la tercera convocatoria lanzada en el año por la Multisectorial "Juntos contra el Tarifazo", que ya integran un total de 34 organizaciones gremiales, sociales y políticas. Los manifestantes se convocaron en Plaza Belgrano para después marchar por el microcentro.
"Los trabajadores no soportamos más despidos", "Para parar con el ajuste y contra los despidos", "No es aumento, es saqueo", "Tarifas impagables", "Si hay ajuste, hay rebeldía", entre las pancartas que encabezaron la movilización.
Desde la CTA Autónoma, Armando Tactagi señaló: "La idea es dar continuidad a las expresiones populares en contra del tarifazo, que este año en San Nicolás ya hubo varias. Y lo de hoy es mucho más, porque también es contra el ajuste y las políticas de Macri. Las organizaciones sociales también están hoy reclamando por los cuatro proyectos de ley presentados en el congreso y que todavía no han sido tratados".
Bibiana Giglio, titular de la CTA, local, sostuvo: "Esto ratifica nuestro compromiso para estar en todas las luchas y seguir construyendo la unidad de los trabajadores".
"Este es nuestro grito de hartazgo. Los laburantes no dan más, nos vaciaron el bolsillo con los tarifazos y resucita el temor por los despidos", sumó, por su parte, Paola Enrico, precandidata a intendenta por el Movimiento Evita. De hecho, la consigna contra los tarifazos integra la nómina de las demandas más puntuales que el colectivo gremial nicoleño se fijó para este 2019.